La comida
El plato típico de esta ciudad es el pastel en hoja. Se fabrica con viandas ralladas (plátano, banano, yautia), que se rellenan con carne y se envuelven en hojas de plátano antes de hervirlos. Se sirven con catchup y salsa picante al gusto. Los sancristobalences gustan de comer arroz con pollo o carne de res, habichuelas o guandules y ensalada en el almuerzo, esta combinación alimentaria se conoce en todo el país como la bandera nacional. También esta el famoso Domplin, hecho de bollitos pequeños de harina de trigo, hervido en leche de coco y mezclado pica pica o bacalao, arenque, pollo etc, los sazones correspondientes. En el año 1988 en la provincia de San Cristóbal nace una de las más prestigiosas cadenas de comida rápida en el país bajo el nombre de Pollo Rey, la cual es un orgullo para todos los dominicanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario